La Clínica de Nicholson ofrece las opciones de cirugía de pérdida de peso más efectivas y disponibles. Pero también entienden que la pérdida de peso puede fluctuar debido a varias razones. Podría ser un problema médico, su estilo de vida o el cuerpo respondiendo de manera diferente a la cirugía.
Es por eso que el equipo médico, junto con dietistas, psicólogos y entrenadores físicos, se unieron en un acuerdo multidisciplinario para ayudar a cada paciente a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso a largo plazo.
Antes de embarcarse en el transcurso de la cirugía de pérdida de peso, un paciente debe programar una consulta previa a la cirugía. La reunión de consulta implica una evaluación médica por parte del médico, quien recomendará lo que funcionará mejor para cada paciente en función de sus necesidades individuales.
No se trata solo del procedimiento en sí, sino de los cambios en el estilo de vida requeridos antes de la cirugía, la posquirúrgica y el compromiso de seguir las metas de mantenimiento de por vida.
Es importante que los pacientes se mantengan al día con sus citas de seguimiento con el equipo médico. Recomendamos los siguientes lapsos: 1-2 semanas, 6 semanas, 4 meses, 8 meses, 1 año y luego anualmente a partir de entonces. También se alienta a los pacientes a hacer una cita en cualquier momento que tengan dificultades o inquietudes.
La clínica Nicholson también recomienda participar en actividades adicionales disponibles, como su grupo de apoyo de Facebook y clases. Algunas de las opciones de apoyo incluyen:
Grupo de apoyo de Facebook: Además de los recursos educativos en su sitio web, La clínica Nicholson ofrece un grupo de apoyo de Facebook donde los pacientes pueden aprender sobre ejercicio, nutrición bariátrica y otros consejos de estilo de vida saludable, y conectarse y apoyar a otros pacientes que pasan por el mismo proceso. El grupo de apoyo de Facebook también tiene actualizaciones sobre las próximas clases y eventos.
Guía para la pérdida de peso: La clínica Nicholson tiene asistentes médicos / educadores de pacientes que ofrecen consejos de nutrición preoperatorios y postoperatorios, apoyo médico y orientación para ayudar a los pacientes en su viaje de pérdida de peso. Están disponibles para cualquier paciente por teléfono o correo electrónico según sea necesario.
Clases de nutrición: Además de la información nutricional proporcionada en el sitio web y las redes sociales, Baylor ofrece clases virtuales preoperatorias y postoperatorias mensualmente a los pacientes de la Clínica Nicholson. Cualquier paciente que necesite apoyo en persona puede hacer una cita con un dietista según sea necesario.
Programa de ejercicios: La clínica Nicholson alienta a todos a encontrar una rutina de ejercicios que funcione para ellos. La clínica recomienda especialistas en ejercicios aptitud bariátrica y ayuda a los pacientes a encontrar programas disponibles. Varios se mencionan en el sitio web, como SHED, Svelte Performance y un grupo de Facebook Fitness Journey Challenge ( Grupo de Facebook Jornada de Desafío de ejercicios) iniciado por pacientes de la clínica Nicholson.
Apoyo psicológico: La clínica Nicholson actualmente ofrece grupos virtuales trimestrales de pérdida de peso organizados por la Dra. Danielle Miro, psicóloga licenciada de Behavioral Medicine Associates (Asociados de medicina del comportamiento). Además, Baylor Plano ofrece un grupo de apoyo de cirugía de pérdida de peso una vez cada tres meses. Ambos grupos se publican en línea y en el grupo de apoyo de Facebook. Y los pacientes siempre pueden hacer una cita con un psicólogo si desean apoyo adicional.
Programa para ponerte al corriente: La clínica Nicholson estableció un programa de (back-on-track) ponerte al corriente para pacientes que podrían estar luchando. Comienza con una cita de registro con uno de los médicos de la Clínica Nicholson para una evaluación. El objetivo es llegar a la raíz de la causa y luego trazar el mejor camino a seguir en función de las necesidades individuales del paciente.
Los pacientes que siguen las pautas, aprovechan el apoyo ofrecido y buscan ayuda cuando es necesario, pueden manejar y controlar su peso de manera efectiva y vivir una vida activa y saludable.